Tras permanecer más de un día internado, murió Thiago Correa, el niño baleado por un policía en Ciudad Evita
Así lo confirmó su padre, Javier, ante los medios de comunicación, en la entrada del Hospital de Niños de San Justo. "Es muy doloroso para todos", aseveró.
Luego de permanecer internado desde el jueves a la mañana, falleció Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en su cabeza por parte de un policía que se estaba defendiendo de un robo en Ciudad Evita. La triste noticia fue confirmada por su padre, Javier.
"Es muy doloroso para todos, sobre todo para nosotros. Pido disculpas y agradezco a los que hayan venido", manifestó en la puerta del Hospital de Niños de San Justo, donde estaba internado su hijo, con muerte cerebral, según había trascendido en las últimas horas.
A su vez, pidió Justicia y señaló que alguien "debe pagar" por lo sucedido. "Como tiene que ser", aseguró. Thiago peleaba por su vida desde el jueves, cuando se encontraba con su padre en una parada de colectivos en la avenida Crovara y Madrid, y recibió un disparo de Facundo Aguilar Medina, un policía de 21 años al cual cuatro delincuentes habían querido robarle su mochila.
TE PODRÍA INTERESAR: Masacre de Tres Arroyos: cuál es la principal hipótesis en el caso del hombre que mató a su familia y luego se suicidó
"Esto se tiene que terminar. Hay que hacer algo para terminar con esto. Solo 7 añitos. Nadie le va a devolver a la criatura a la familia. Hay que hacer algo con la inseguridad. No hay consuelo, es muy grave", manifestó otro de los familiares.
Más temprano, la abuela de Thiago, Blanca, había pedido una "cadena de oración" por su nieto, a quien describió como "un niño estudioso que juega al fútbol en un club de La Tablada y al que le gustan las Matemáticas". "No lo pude ver este viernes, pero sí ayer. Él quiere vivir", subrayó.
Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en conferencia de prensa que desde el Gobierno solicitarían el cambio de carátula en la causa contra los delincuentes. El objetivo es que pase de "robo agravado" a "tentativa de homicidio". Además, expresó que el accionar de Aguilar Medina fue en "legítima defensa".
"Thiago está como está porque ellos salieron a robar. La acción de Facundo, un policía de 21 años recién recibido, fue la de defenderse ante la posibilidad de que lo mataran a él y a su mamá, quien lo acompañó a la parada de colectivo", afirmó.