Un hecho delictivo del que aún se intentan dilucidar los motivos generó una persecución y choque sobre la Autopista Presidente Arturo Frondizi, más conocida como 9 de Julio Sur, en el barrio porteño de Barracas, producto de los cuales hay cinco detenidos y una mujer herida de bala en grave estado, quien fue trasladada con riesgo de vida al hospital Ramos Mejía, en Balvanera.

El siniestro vial que puso fin a la secuencia ocurrió alrededor de las 5 de este lunes a la altura de General Tomás de Iriarte y provocó un corte total sobre la carretera sentido a Provincia desde la Avenida Suárez, por lo que el tránsito era desviado por el Viejo Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda.

Los cinco delincuentes -cuatro hombres y una mujer, todos ellos extranjeros- huían de la Policía de la Ciudad a bordo de un Volkswagen Bora tras herir a la víctima. En ese contexto, chocaron contra una camioneta Citröen Berlingo, siguieron unos 200 metros más y finalmente fueron detenidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Citaron a indagatoria a Claudio Morgado y a su esposa por presuntas estafas: la audiencia será el 19 de mayo

La persecución había comenzado en Constitución luego de que personal de la comisaría Vecinal 1C de la fuerza porteña fuera alertado por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) por un auto Volkswagen Vento desde el que le dispararon a una persona.

Después del ataque, que tuvo lugar en la intersección de Salta y Constitución, los cinco agresores ingresaron a un garaje en San José al 1500 y se subieron a un Volkswagen Gol, que abandonaron en San Juan y San José.

Allí abordaron un auto de la misma marca, modelo Bora y sin patente, en el que iban cuando se inició la persecución en la Autopista 9 de Julio Sur, en dirección a Avellaneda.

En tanto, la mujer baleada fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Ramos Mejía, adonde ingresó con una herida en el pecho con orificio de entrada y salida y se hallaba internada con riesgo de vida.