Mientras el policía Facundo Aguilar Fajardo se mantiene detenido por "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Thiago Correa, efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron al ladrón que se mantenía prófugo después de intentar asaltar, junto a otros tres, al agente de 21 años.

Tras fracasar un allanamiento el martes pasado, el Grupo Táctico Operativo (GTO) continuó con las tareas de búsqueda y tomó conocimiento de que el delincuente deambulaba por la calle 900 y la avenida Central del barrio Villegas, en la localidad de Ciudad Evita. Y allí lo arrestaron.

Se trata de Joaquín López Otto, quien fue trasladado a una sede judicial, tras la disposición de Diego Rulli, fiscal de Homicidios de La Matanza. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un manifestante de 34 años fue detenido por el ataque al edificio en donde se encuentra Canal 13 y TN

El hasta hoy prófugo había sido el único delincuente ileso del episodio sucedido hace una semana, cuando cuatro delincuentes intentaron robarle la mochila a Aguilar Fajardo, quien se encontraba junto a su madre.

El policía reaccionó con su arma reglamentaria y le disparó 11 tiros. De los cuatro ladrones, dos murieron, uno resultó herido y Otto fue el único que se dio a la fuga. Lamentablemente, una de las balas impactó en Thiago, un chico de 7 años que estaba en una parada de colectivos junto a su papá, a unos 180 metros de distancia.

Por la muerte del joven, Aguilar fue detenido por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión, según establece el Código Penal. "Prefería que me mataran a mí en lugar de él", testificó el pasado lunes, cuando también aseguró que "nunca" se iba a imaginar que "a 200 metros" había un chico que podía resultar lastimado.

Con el respaldo público de los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Javier Alonso -de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente-, el oficial remarcó que al momento de disparar estaba "focalizado" en los agresores, con el único objetivo de que se fueran del lugar. "Lo único que quería era que se fueran", subrayó.