Masacre de Villa Crespo: los peritos confirmaron que la carta encontrada fue escrita por Laura Leguizamón
Lo aseguró la Policía Científica tras una prueba caligráfica que evaluó el modo de escribir de todos los integrantes de la familia. "Los amo. Lo siento", era uno de los mensajes.
La Policía Científica confirmó este viernes que la carta que encontró en el departamento donde ocurrió la masacre de Villa Crespo fue redactada por Laura Leguizamón, la autora del asesinato de su esposo, Adrián Seltzer, y de sus dos hijos en común, Ian e Ivo, de 15 y 12 años, respectivamente.
Los peritos lo aseguraron luego de realizar una prueba caligráfica en la que se compararon cuadernos de los dos niños con formularios, libretas y otros papeles escritos por ambos padres, de acuerdo a lo consignado por Noticias Argentinas.
Los mensajes hallados estaban sobre una hoja A4 manchada de sangre y la mayoría de ellos era ilegible. El resto se trató de frases desconcertantes, anotadas con un trazo irregular.
TE PODRÍA INTERESAR: Tucumán: un hombre fue detenido por llevar en un micro dos matafuegos con 12 kilos de cocaína
"Fue mucho. Los amo. Lo siento"; "Íbamos a la calle"; "Con lo que íbamos a pasar"; "Todo mal, muy perverso" y "Les arruinaba la vida", fueron algunos de los enunciados que la Policía logró descifrar.
El mensaje central apareció escrito en una mezcla de imprenta y cursiva, con tinta negra, y con una mancha de sangre sobre la palabra "calle". A su vez, la carta tiene una forma de redacción fragmentada, en diferentes estilos de letra, y con un trazo tembloroso, lo que indicaría que Leguizamón "no estaba en sus cabales" al momento de realizarla.
Tras la declaración de su hermana, Nora, se comprobó que Leguizamón se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, hecho también ratificado por la empleada doméstica contratada por la familia y quien encontró los cuerpos.
"Jamás imaginé que esto podía pasar. Mi hermana era una persona hermosa y mi cuñado también. Las familias estamos devastadas. Ella era super generosa, buena madre, buena hija, tenía muchas amigas; él era un fuera de serie, amaba a su familia sobre todas las cosas", manifestó Nora el pasado jueves, en diálogo con Telefe.