En un insólito episodio, un militante que se dirigía por la Autopista Ricchieri a la marcha en la Plaza de Mayo en repudio a la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad amenazó de muerte al presidente Javier Milei y luego fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A cámara, el hombre se identificó como Joel Miguel Pessi tras lanzar su amenaza y una serie de fuertes insultos contra el líder de La Libertad Avanza cuando era abordado por un periodista de La Nación+ sobre las 11:46.

"Lo vamos a matar a Milei, al hijo de mil puta de Milei. Milei bastardo, hijo de puta, vende patria, hijo de puta", insistió el militante kirchnerista, que remató sus segundos de fama con una contundente pista para luego ser aprehendido: "Soy Joel Pessi".

TE PODRÍA INTERESAR: Hazaña en el Hospital Garrahan: nació una bebé que fue intervenida dentro del útero materno

Posteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, ordenó su detención.

Casi 40 minutos después del diálogo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, citó el posteo difundido en las redes. "Ya está detenido por la PSA. Amenazas, respuesta inmediata", se enorgulleció la funcionaria respecto a la detención de Pessi.

"¿Ahora no nos podemos expresar en la Argentina? Lo dije en un momento de bronca, hay muchos como yo acá. No soy yo solo. Hay un montón que tenemos bronca. Me expresé, capaz de una manera mala, que no me tendría que haber expresado, no sé hablar bien", aseguró en diálogo con TN antes de ser detenido y trasladado a la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza

Trascendió que sobre Pessi pesaba un antecedente de una causa penal, que data de 2009, cuando se lo acusó por "resistencia a la autoridad". La misma tramitó en el juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora.