Manejó en presunto estado de ebriedad y en contramano durante 17 kilómetros: chocó y mató en la Ruta 2
El responsable del siniestro es Yian Shiwen, de nacionalidad china, quien fue detenido e imputado por homicidio culposo. En tanto, la víctima, identificada como Ariel Pirollo, falleció en el acto.
Un hombre que manejó en presunto estado de ebriedad y en contramano durante casi 17 kilómetros provocó un siniestro fatal sobre la Ruta 2 a la altura de El Pato, en el partido bonaerense de Berazategui: chocó de frente contra un auto que iba por el mismo carril pero en sentido contrario y cuyo conductor murió en el acto.
La víctima, identificada como Ariel Pirollo, un comerciante de 33 años, se dirigía a Mar del Plata en un Volkswagen Gol, cuando fue embestido por un BMW pilotado por Yian Shiwen, de 41 y nacionalidad china, quien fue detenido e imputado por homicidio culposo.
Tras el hecho, que tuvo lugar el último domingo, trascendió que en el vehículo de este último había $4.000.000 en efectivo. Además, el sujeto fue indagado el lunes por la mañana, mientras que la Policía Científica avanza con la recolección de pruebas y pericias técnicas.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: los fiscales dieron por terminada la investigación y pidieron la elevación a juicio de los siete procesados
Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación y ordenó el registro de las cámaras de seguridad en peajes y autopistas para reconstruir la ruta del imputado. En tanto, los allegados a la víctima convocaron una movilización para este fin de semana frente a los Tribunales de Quilmes.
Además, pidieron la ayuda de quienes hayan circulado por la Ruta 2 el pasado domingo entre las 6:00 y las 6:30 y puedan aportar información relevante. Una de las hermanas del hombre fallecido -que residía en Ingeniero Allan, en Florencio Varela-, llamada Laura, aseguró que el responsable del choque iba "borracho".
"Manejó en contramano desde el kilómetro 57 hasta el 40. Lo mató. No puede quedar libre", subrayó la mujer, según consignaron medios platenses, y reclamó: "Nos preocupa que tenga dinero, contactos o antecedentes que fueron tapados. Ya nos arrebataron a Ariel, lo mínimo es que haya justicia".
El joven también fue despedido en redes sociales por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela: "Deseamos un eterno descanso y nuestras condolencias a toda la familia y amigos del Sr. Ariel Pirollo, quien siempre junto a sus socios ha colaborado activamente con nuestra institución con la donación de insumos del negocio 'Barto Limpieza' de la localidad de Ingeniero Allan".