A raíz de una causa que se había iniciado el pasado 20 de marzo tras una denuncia presentada por el ministerio de Seguridad, este jueves la Policía Federal detuvo a un hombre de 37 años por haber amenazado de muerte a Patricia Bullrich a través de las redes sociales.

"¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir, antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita", había manifestado el usuario -cuyo nombre no trascendió- a través de un posteo en X, en el que amplió: "Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001".

Debido al mensaje intimidatorio, intervino en el caso la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que logró identificar el domicilio del autor de las publicaciones, ubicado en la calle Luzuriaga al 1700.

El momento del arresto del sospechoso, por parte de la PFA.

TE PODRÍA INTERESAR: Burlando pedirá la detención de la jueza Makintach en caso de que Kicillof le acepte la renuncia

De esta manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo y la Secretaría N°23 de Paola Yanina Kohen, ordenó el allanamiento del inmueble.

En el operativo participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), la División Canes y la Brigada de Explosivos, quienes aprehendieron al agresor virtual.

Los efectivos llevaron a cabo el allanamiento y detención tras la orden de la Justicia (Foto: NA).
Los efectivos llevaron a cabo el allanamiento y detención tras la orden de la Justicia (Foto: NA).

El sujeto quedó a disposición de la Justicia, mientras que los agentes secuestraron un artefacto explosivo casero tipo "Molotov", un teléfono celular, un CPU, bibliografía con contenido anarquista, panfletos y material con consignas antisistema.

Hace ocho días, hubo un caso similar: Joel Pessi, un militante que se había movilizado en la marcha por la condena a Cristina Kirchner, amenazó de muerte a Javier Milei en televisión. Tras su detención, Bullrich se enorgulleció por la velocidad para capturarlo: "Respuesta inmediata".