La Justicia decidió este viernes negarle la excarcelación a Facundo Aguilar Fajardo, el policía que mató accidentalmente a Thiago Correa -quien se encontraba en una parada de colectivo junto a su padre- en su intento de repeler a una banda de delincuentes que lo había intentado asaltar previamente. 

La situación judicial del agente cambió luego del fallecimiento del niño de 7 años, que luchó por su vida durante un día en el Hospital de Niños de San Justo, el pasado viernes.

Por el hecho, el fiscal Diego Rulli, a cargo de la división de Homicidios de La Matanza, imputó a Aguilar, de 21 años, por homicidio simple con dolo eventual. En su argumento describió que correspondía dicha carátula por la cantidad de tiros que efectuó (11) y por dispararlos en un momento del día transitado. 

TE PODRÍA INTERESAR: Ordenaron levantar la clausura de las ferias que funcionan en La Salada e impusieron condiciones para su reapertura 

El policía fue notificado por el propio fiscal durante una audiencia este viernes. La defensa del efectivo planteó nuevamente que la acción de su representado fue en defensa propia y no agregó nuevos elementos al relato.

A su vez,  Rulli argumentó que Aguilar debió prever las consecuencias de continuar disparando a pesar de la huida de los asaltantes, aceptando que podría ocasionar muertes

El episodio sucedió hace nueve días en Crovara y Madrid, en Ciudad Evita. En su testimonio Aguilar reveló que comenzó a disparar por temor a que los asaltantes lastimaran a su madre, quien se encontraba a su lado en el momento del hecho.

"En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene", indicó en su declaración. Y afirmó: "Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado y hoy Thiago estaría vivo".