Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue condenado a once años de prisión por estafas reiteradas y asociación ilícita en la provincia de Salta.

La sentencia se conoció este viernes durante una audiencia que fue transmitida por YouTube. Así, el Tribunal N 1, conformado por los jueces Martin Pérez, Javier Araníbar y Leonardo Gabriel Feans, determinó que el principal acusado deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local.

Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas. Ricardo Gabriel Isaac Vilardell fue condenado a 7 años, por integrar la asociación ilícita en calidad de miembro y participar de estafas reiteradas. Además, el tribunal ordenó que cese la restricción cautelar que lo beneficiaba y dispuso su alojamiento en la unidad carcelaria local.

TE PODRÍA INTERESAR: Fentanilo contaminado: la Justicia ordenó 22 allanamientos en domicilios vinculados a HLB Pharma Group 

Además, Jorge Federico Vilardell recibió una pena de 5 años de prisión efectiva, por idénticos delitos en calidad de miembro, por lo que dispusieron su inmediata detención y su traslado a la cárcel.

También fue sentenciada Ana Lucía de Los Ángeles Vilarell, a 3 años de ejecución condicional, lo que significa que no irá a un penal, salvo que incumpla las condiciones que se le impongan.

Los delitos fueron encuadrados bajo los artículos 210 (asociación ilícita), 172 (estafa), 55 (delito continuado) y demás normas aplicables del Código Penal argentino. 

La sentencia también definió medidas accesorias, el pago de costas procesales y la entrega definitiva de bienes secuestrados en el marco de la causa.