La Justicia confirmó el procesamiento de Elías Piccirillo, que continuará preso en el penal de Ezeiza
El financista y exmarido de Jesica Cirio se encuentra detenido, acusado de liderar un fraude millonario y de fraguar un procedimiento policial para evitar pagar una deuda a su exsocio Francisco Hauque.
El financista Elías Piccirillo, exesposo de la modelo Jesica Cirio, seguirá preso en el penal de Ezeiza luego de que este jueves se confirmara la prisión preventiva en su contra por haberle plantado droga y un arma al empresario Francisco Hauque, su exsocio.
La decisión fue adoptada por la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah, Roberto Boico y Martín Irurzun.
El exmarido de Cirio está acusado de organizar un falso operativo policial, en connivencia con algunos oficiales de la Policía, para que registraran el auto de Hauque, a quien le debía más de USD 6.000.000, durante un encuentro que mantuvieron ambos en el Palacio Duhau.
TE PODRÍA INTERESAR: Un nene de 7 años quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre un policía y cuatro ladrones: está grave
Piccirillo está acusado de los delitos de "secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma".
Además, la Sala II rechazó las nulidades planteadas por las defensas: respecto a la supuesta falta de fundamentación del auto, el tribunal sostuvo que la resolución apelada cumplió con los requisitos legales al identificar a los imputados, los hechos reprochados, los motivos y la calificación legal.
En cuanto al secreto de sumario, la Cámara consideró que la restricción fue razonable dadas las circunstancias del caso, la gravedad de los hechos y las dificultades de la investigación, que, según la hipótesis fiscal, incluyó la implantación de prueba, la participación de agentes policiales, alteración de actas y acciones para eliminar prueba
También se desestimaron las nulidades relativas a la declaración del imputado colaborador y a las presentaciones de la parte querellante, argumentando que las críticas no apuntaban a vicios formales válidos sino a cuestiones de fondo o que carecían de la precisión técnica requerida.
Días pasados, el financista brindó una entrevista a América 24 y señaló que estaba viviendo "una pesadilla". "Nunca imaginé estar en una situación así", comentó.
Asimismo, aseguró que se encuentra preso de forma injusta y expresó su voluntad de colaborar con la investigación para limpiar su nombre: "Estoy privado de mi libertad siendo ajeno e inocente".