José C. Paz: un policía de la Ciudad fue asesinado al enfrentarse con dos delincuentes en su franco
Alexis Maximiliano Leguizamón, de 21 años, falleció en el hospital tras un intento de robo. En tanto, uno de los atacantes, que tenía pedido de captura desde 2016, cayó abatido en el lugar y el otro está prófugo.
Un nuevo hecho de violencia conmociona a la localidad de José C. Paz, donde en la madrugada de este domingo Alexis Maximiliano Leguizamón, oficial de la Policía de la Ciudad de 21 años, fue asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle.
El crimen ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, en la intersección de Andrés Blanqui y Carmen Puch, en la citada zona de la provincia de Buenos Aires, y dejó también como víctima fatal a uno de los asaltantes.
Según los primeros reportes de la Comisaría 3ª, Leguizamón -quien se encontraba de franco- caminaba por el lugar junto a familiares y conocidos cuando fue abordado por dos hombres, uno de ellos en bicicleta y el otro a pie, con intenciones de robo. En ese momento, uno de los sujetos esgrimió un arma de fuego.
TE PODRÍA INTERESAR: Dos expertos en Inteligencia Artificial se sumaron a la investigación de la desaparición en Córdoba de Lian Flores
Ante la amenaza, el policía se identificó como miembro de las fuerzas de seguridad y extrajo su arma reglamentaria. En ese momento, se inició un tiroteo entre el efectivo y los agresores. Leguizamón efectuó varias detonaciones, y le dio uno de los delincuentes, quien se desplomó en el lugar. El otro asaltante logró escapar.
Producto del enfrentamiento, el oficial resultó herido en la zona inguinal. Tras un llamado al 911, un móvil de la Policía Bonaerense arribó y lo trasladó de inmediato al Hospital Mercante de José C. Paz.
El cirujano de la guardia informó tiempo después que el efectivo falleció al momento de ser intervenido quirúrgicamente, producto de un paro cardiorrespiratorio.
"Con mucho dolor informamos el fallecimiento", indicó la Policía de la Ciudad en su cuenta de X esta mañana y agregó: "Nuestras condolencias y acompañamiento a todos sus seres queridos y camaradas en este momento difícil".
En tanto, en el lugar se hizo presente Marisa Marino, a cargo de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, quien solicitó que las pericias fueran realizadas por personal de Gendarmería.
El asaltante abatido, identificado como Josias Gabriel Suarez, de 30 años, tenía un pedido de captura vigente desde el 27 de diciembre de 2016, solicitado por el Juzgado de Garantía en lo Penal N° 4 del Departamento Judicial de San Martín, en una causa por el delito de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda".