En Córdoba, un conductor escapó de un control de alcoholemia y arrastró a un policía durante varios metros por la avenida Circunvalación y Ruta 19. La fuga se inició cuando los agentes de control intentaron frenar el paso de una Ford Ranger blanca, que se dio a la fuga con el oficial colgado de la ventanilla.

La impactante secuencia ocurrió este sábado por la tarde. En el momento en que el infractor debía someterse al test, aceleró con el cabo Aldo Lencina aferrado a la puerta delantera y fue protagonista del violento episodio, que quedó grabado por la cámara de quienes iban a bordo de otro vehículo que circulaba por la autopista.

Durante el escape, el conductor enajenado zigzagueó entre los otros coches, por lo que expuso al oficial, según registró la secuencia filmada. "Esto está pasando acá, en Córdoba", relata un hombre, mientras se oyen de fondo los gritos de una mujer a su lado: "¡Dios!".

TE PODRÍA INTERESAR: Sin lluvias a la vista, pero con muy bajas temperaturas: hasta cuándo durará la "ola polar" en todo el país

La persecución finalizó a la altura de la avenida Juan B. Justo, cuando Lencina logró soltarse y cayó sobre el asfalto, lo que también quedó grabado. "¿Estás bien, hermano?", le preguntan al verlo levantarse.

La camioneta con la que se cometió la infracción y que pudo causar la muerte del policía luego fue encontrada en el barrio cordobés de Remedios de Escalada.

En Córdoba, evitó un control de alcoholemia y arrastró a un policía con la camioneta: está prófugo.

En tanto, el agente fue asistido por el servicio de emergencias Ecco y luego derivado al Hospital Policlínico Policial. Allí se constataron lesiones en sus piernas y espalda

"Tristemente, este es uno más de tantos hechos que se repiten contra la integridad y la vida de nuestros policías. Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley", expresó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con medios locales que estaban cubriendo la escena.

"No vamos a permitir que se naturalicen agresiones homicidas contra nuestros efectivos policiales", completó el funcionario cordobés, al tiempo que reveló el inicio de un operativo "cerrojo" para dar con quien manejaba la camioneta, a quien todavía no fue posible identificar.