Fernando Burlando, durísimo a un año de la desaparición de Loan en Corrientes: "La familia es una hija de puta"
El abogado, que la representó en el caso durante unos meses, apuntó contra el círculo íntimo del niño de 5 años. La semana pasada, el Juzgado federal de Goya elevó a juicio oral la causa, que tiene siete imputados.
A un año de la desaparición en Corrientes de Loan Peña, el abogado Fernando Burlando tildó de "hija de puta" a la familia del niño de 5 años, a la que representó legalmente durante algunos meses, hasta que fue echado.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el letrado insistió en que "no se fue" de la causa, sino que lo "echaron". "Creo que tiene que ver con todos los intereses y con el resultado que estaban buscando: Loan sigue sin aparecer", consideró.
En ese sentido, Burlando enfatizó en que "claramente no apareció ninguna persona más" que aportara un dato certero sobre el paradero del menor.
"Nadie más dijo 'le doy USD 100.000 por la criatura o por información', ni siquiera la propia familia", sostuvo el abogado antes de sentenciar: "La conclusión que tengo a un año es que son unos hijos de puta".
TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia le negó la excarcelación al policía que mató accidentalmente a Thiago Correa en Ciudad Evita
El letrado, que patrocinó a la familia de Loan hasta el 29 de agosto, cuando fue apartado, argumentó que "todos los días" realizó "pedidos de medidas de prueba y pericias telefónicas". "Con todas las reuniones que se hicieron, y que fueron probadas, me parece que no hay nada más para decir", concluyó.
En julio de 2024, un mes después de la desaparición, Burlando lanzó una campaña en Instagram para pedir la colaboración de la gente en la búsqueda y ofreció una "gran recompensa", pero no especificó el monto.
"Larguen a Loan. Si lo tenés, yo te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo, te pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo", manifestó en el video, en el que resaltaba: "Necesito recuperar a Loan, su familia lo espera, te garantizo prudencia y una gran recompensa. Contactate conmigo".
Luego, fue el propio abogado quien le confirmó a este medio que abandonó el caso, en medio de supuestas disputas con los hermanos del menor: "No estoy más. Me echaron".
La semana pasada, el juzgado federal de Goya elevó a juicio oral la causa por presunta sustracción y ocultamiento del menor. Esos serán los cargos que se les imputan a los siete acusados: Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel.
Loan desapareció el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobal, cercano a la localidad correntina de 9 de Julio, después de almorzar con su padre, su abuela y algunos primos y amigos.