Espanto en La Matanza: un hombre decapitó a su mamá con un hacha y luego fue a pedir auxilio a una clínica
Tras cometer el crimen, el agresor de 34 años -quien padecería esquizofrenia- se presentó en un centro de salud a pedir ayuda. Quedó detenido, mientras las autoridades investigan la escena y evalúan su condición médica.
En un nuevo episodio que genera conmoción y espanto en el partido de La Matanza, un hombre de 34 años con aparente trastorno esquizofrénico decapitó a su madre con un hacha y fue detenido en las últimas horas.
La tragedia familiar ocurrió el pasado sábado en una vivienda de la calle Beethoven al 4200, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
"Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó", expresó una fuente del caso según fue citada por medios locales.
Según trascendió, el acusado del homicidio -que padece discapacidad auditiva y esquizofrenia- se presentó luego del crimen por sus propios medios en la Clínica Figueroa Paredes, ubicada a cinco cuadras de su domicilio, en busca de auxilio.
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron en Grand Bourg a una de las sospechosas del asesinato del economista en Palermo
El personal del centro médico, al detectar su nivel de exaltación, alertó a la Policía. "Llegó con manchas de sangre y pidiendo ayuda con señas", precisaron.
En ese contexto, los efectivos de la Comisaría 1ª de Rafael Castillo lo trasladaron hasta su casa y descubrieron la brutal escena. Dentro de la habitación de su madre, que el propio hombre le señaló a los policías, hallaron el cuerpo de Nélida Noemí Martínez, de 58 años, con la cabeza separada del torso. Junto a sus restos encontraron el hacha con manchas de sangre.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, por lo que Claudio Fornaro ordenó el traslado de peritos al lugar y el principal sospechoso -identificado con las iniciales C.D.N.- fue trasladado a la comisaría.
Las pericias y el avance de la investigación determinará si fehacientemente padece la mencionada condición psiquiátrica y si se pudo figurar o no lo sucedido, además de certificar que sea el autor del crimen. Hasta el momento, algunos vecinos brindaron su testimonio e indicaron que el acusado "era una persona agresiva" con su mamá.
Por su parte, otra hija de la víctima reveló que la mujer se había comunicado con ella unas horas antes para contarle que el ahora detenido la estaba amenazando con un hacha.