En medio de la suspensión por una semana, el juicio por la muerte de Diego Maradona se convirtió en un escándalo, tras conocerse un video en el que se ve a Julieta Makintach, una de las tres magistradas encargadas del proceso,  ingresa a un ascensor de tribunales, a solo días del inicio del debate, junto a un camarógrafo.

Las imágenes, capturadas por una cámara de seguridad del TOC N°3 de San Isidro, datan del domingo 3 de marzo de 2025, el fin de semana previo al comienzo del juicio. Allí se la observa a la magistrada esperando la llegada del ascensor y, luego, entrando con un grupo de personas.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que este jueves se desarrollaron seis allanamientos "sobre objetivos previamente individualizados, tendientes al secuestro de documentación y elementos electrónicos vinculados con contrataciones y producción de material audiovisual para un documental sobre el juicio en curso".

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al "rey de La Salada" tras 60 allanamientos en una causa por lavado de dinero, evasión y asociación ilícita 

La imagen que complica a Makintach (Video: NA).

Del total de las diligencias, cuatro se realizaron en el norte del Conurbano bonaerense y dos en Capital Federal. En la calle José Mármol 3260, en Villa Martelli, se realizó un operativo en la Productora Feel Co., donde se secuestraron ocho discos rígidos, siete tarjetas de memoria, un pendrive y un mini DVD.

En la calle Mariano Pelliza 1059, San Isidro, se procedió a la incautación de dos celulares y dos computadoras. A su vez, se identificaron a José María Ponti, publicista, y Agustina Piñeiro, licenciada en Administración. En la misma localidad bonaerense se realizaron otros dos procedimientos más. Uno en la calle Rivadavia 469 con resultado negativo, mientras que por último en General Guido 2138.

Se filtró un segundo video con imágenes de la jueza.

En esta ocasión se secuestró un celular Apple iPhone 11, una netbook, una computadora, una cámara de video de mano, una cámara Nikon D90, cámara fotográfica y de video Panasonic. En el lugar se identificó a Vidal Alemán María Lía, decoradora de interiores. En calle Blanco Encalada 4691, en la Ciudad de Buenos Aires, se identificó a Huarte Jorge Ignacio, realizador audiovisual y se procedió al secuestro de cámara fotográfica, trípode, micrófono, disco externo y celular.

Por último, se llevó a cabo un allanamiento en la calle Machain 4532, también en la Ciudad, donde se encuentra la Productora La Doble, también de José María Ponti y donde se incautó un disco rígido con información de interés para la causa.

Otro punto que se obtuvo en las últimas horas es la testimonial de la policía M.D.B., quien se encarga de verificar los ingresos a la sala del tribunal donde se desarrolla el juicio.

En su declaración confirmó que Juan Manuel D'Emilio y María Vidal Alemán son dos de las cuatro personas que están señaladas de haber filmado una de las audiencias. Otro de los puntos resonantes de la declaración es que dichos participantes fueron enviados por la jueza Makintach, quien está en el ojo de la tormenta por su supuesta vinculación con la producción y su cambio de rol en un momento del debate oral.