Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar, el sicario uruguayo que era buscado por Interpol por el crimen de Fabián Sturm Jardón en Recoleta, fue capturado en Florianópolis.

Luego de confirmarse la identidad de quien estuvo detrás del asesinato que conmocionó al barrio porteño el 12 de diciembre del año pasado, las autoridades confirmaron su detención en Brasil.

Escobar fue identificado después de una amplia investigación, en la que se logró constatar que también es el autor directo e intelectual del homicidio de Marcelo González Algerini, ocurrido en octubre del año pasado en Pilar. 

TE PODRÍA INTERESAR: Cuándo comenzaría el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona y cuáles son los próximos pasos procesales 

Jardón fue asesinado a balazos el 12 de diciembre de 2024 en la puerta de un kiosco ubicado en el cruce de las calles Paraguay y Agüero, barrio de Recoleta, y la terrorífica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Con el avance de la investigación y de la identificación de la víctima, se comprobó que Jardón tenía un pedido de captura por el crimen narco de Algerini en la provincia de Buenos Aires. 

La Justicia entiende que Sturm no fue el autor material del asesinato, pero sí que ambos estaban ligados a una banda narco muy poderosa en la provincia.

Para los crímenes de Sturm y Algerini se utilizó la misma arma, lo que derivó en que Escobar fue quien los asesinó.