Detuvieron al conductor de la camioneta que arrastró a un policía por la ruta para evitar un control en Córdoba
El hombre de 40 años se entregó esta mañana en la Fiscalía de Raúl Garzón, a la que se presentó junto con su abogado. Quedó imputado por los delitos de lesiones y coacción.
Luego de que se viralizara una filmación que mostraba a un conductor que arrastró a un policía durante varios metros aferrado a la ventanilla de su vehículo para evitar un control de alcoholemia en Córdoba, este lunes fue detenido el responsable del brutal hecho tras entregarse a la Justicia luego de permanecer prófugo.
El hombre de 40 años -que manejaba la camioneta blanca que protagonizó el incidente vial en la avenida Circunvalación y la Ruta 19- se presentó esta mañana en la Fiscalía de Raúl Garzón junto con su abogado.
Las autoridades judiciales le imputaron los delitos de lesiones y coacción, aunque se evalúa la posibilidad de que la carátula cambie a tentativa de homicidio. Por su parte, el agente de tránsito herido con politraumatismos debió quedar internado en observación.
TE PODRÍA INTERESAR: José C. Paz: un policía de la Ciudad fue asesinado al enfrentarse con dos delincuentes en su franco
El episodio sucedió cuando la Policía Caminera realizaba controles preventivos. Una Ford Ranger quiso eludir la pesquisa de alcoholemia y aceleró violentamente con el cabo Aldo Lencina aferrado a la puerta delantera para no caer al asfalto.
Durante el escape, el conductor enajenado zigzagueó entre los otros coches, por lo que expuso al oficial, según registró la secuencia filmada. "Esto está pasando acá, en Córdoba", relató un hombre, mientras se oían de fondo los gritos de una mujer a su lado: "¡Dios!".
La persecución finalizó a la altura de la avenida Juan B. Justo, cuando Lencina logró soltarse y cayó sobre el asfalto, lo que también quedó grabado. "¿Estás bien, hermano?", le preguntan al verlo levantarse.
La camioneta con la que se cometió la infracción y que pudo causar la muerte del policía luego fue encontrada en el barrio cordobés de Remedios de Escalada, pero sin indicios del conductor, que después de varias horas se presentó ante la Justicia.