En el marco de la causa por el crimen del playero Bruno Bussanich, asesinado a sangre fría el pasado 9 de marzo de 2024 en una estación de servicio de Rosario, la Policía de Santa Fe detuvo este martes al segundo sospechoso de la autoría del hecho: Alejandro Victoriano Cantero, de 45 años.

Se trata de un hombre que tenía pedido de captura y fue encontrado tras un operativo de saturación en la intersección de las calles Patagones y Quintana. Lo aprehendieron junto a otro joven de 22 años, vecino del Cantero.

Los hombres fueron identificados bajo una actitud sospechosa mientras caminaban por esa zona. Cantero atinó a escaparse y a los pocos metros fue atrapado. En el intento de huida, los efectivos secuestraron un teléfono celular que se le había caído durante la huida.

TE PODRÍA INTERESAR: Declaró la enfermera acusada de asesinar a cinco bebés en el Neonatal de Córdoba: "Me mataron en vida"

Al ser requisados, los uniformados detectaron que ninguno de los dos poseía elementos peligrosos. La sorpresa llegó luego: tras verificar la identidad de los detenidos, se confirmó que sobre Cantero pesaba un pedido de captura activo, emitido el 14 de abril por la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

Según los reportes policiales, Cantero estuvo ligado al crimen al ser quien transportó en un auto al sicario que asesinó a Bussanich.

Además, el nuevo detenido también fue señalado por haber baleado a un colectivo tres días antes del crimen. El vehículo pertenecía a la línea 122 y fue atacado en pleno recorrido, en el marco de una semana caótica en la que también fueron asesinados dos taxistas. En este caso no hubo lesionados.

Los hechos fueron perpetrados por las bandas narco que dominan la ciudad como respuesta a las medidas aplicadas por el Gobierno local en las cárceles en las que están detenidos los integrantes de los clanes violentos.