Detuvieron a un hombre de 34 años acusado de violar reiteradamente a su cuñada de 14 en La Matanza
La adolescente había presentado marcas de anteriores ataques en su cuerpo y luego le reveló a su familia los episodios que ultrajaron su intimidad. El acusado fue detenido en la terminal de ómnibus de Retiro.
La policía detuvo en las últimas horas en el barrio porteño de Retiro a un hombre que estaba prófugo tras haber sido acusado de abusar sexualmente de su cuñada, una adolescente de 14 años, en su casa del partido bonaerense de La Matanza.
Las sospechas sobre el ahora detenido se habían iniciado hace semanas, cuando la familia detect�� que la joven tenía comportamientos anormales, que a su vez estaban acompañados por marcas en su cuerpo que parecían producto de una agresión física. Finalmente, sus allegados descubrieron la atrocidad a la que era sometida por el novio de su hermana, en un hogar situado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
La adolescente contó que había sido abusada sexualmente varias veces por el hombre y que, además, le había golpeado la cabeza contra la pared en otras situaciones. Un médico de emergencias constató los múltiples traumatismos que tenía la nena de 14 años en todo el cuerpo.
TE PODRÍA INTERESAR: Tiroteo entre bandas narco en Esteban Echeverría: los vecinos denuncian complicidades
Sucesivamente, los parientes efectuaron la denuncia, lo que llevó a que se diera a la fuga. La causa se tramitó ante el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la licenciada Carina Andrijasevich.
Tras un par de semanas sin novedades del presunto violador, la jueza le derivó la investigación del paradero a la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal y establecer un pedido de captura nacional e internacional por el delito de "abuso sexual agravado".
Luego de que se enteraran de que se había marchado a Mar del Plata, los agentes lo aprehendieron cuando quiso volver a Capital Federal, en la terminal de ómnibus de Retiro. Los efectivos lo frenaron y le pidieron al sujeto 34 años que se identifique. Una vez que lo hizo, fue detenido.
Finalmente quedó a disposición de la Justicia, apuntado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por ser cometidos por el encargado de la guarda, contra una menor de dieciocho años de edad, en concurso real con lesiones".