Un hombre con pedido de captura por abuso sexual a una menor de edad fue detenido en las últimas horas en las afueras del estadio Monumental en la previa del partido entre River Plate y Universitario de Perú por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El prófugo, de 27 años, fue capturado por la Policía de la Ciudad entre las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta en el marco de un operativo de seguridad montado en los alrededores de la cancha por el encuentro que finalizó 1 a 1 y al que el sujeto intentaba ingresar.

Al ser verificado a través del sistema Tribuna Segura en uno de los controles, se constató la vigencia de una causa judicial en su contra por violación en Mendoza, por lo que el Departamento Actuaciones Judiciales de la fuerza porteña procedió a su arresto.

TE PODRÍA INTERESAR: Fentanilo contaminado: la Justicia pidió localizar y recuperar tres lotes para frenar el desastre

El joven, con domicilio en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con una menor de 18 años en un número indeterminado de hechos, en concurso real".

Como parte de la causa, que es investigada por la Fiscalía de Instrucción número 9 de Mendoza, pesaba sobre él una orden de aprehensión. Con su detención, la Policía de la Ciudad quedó a la espera de lo que resuelva la Justicia de la provincia cuyana para disponer su traslado hacia allí.

El programa Tribuna Segura fue puesto en marcha en 2016 por el ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de identificar a las personas que cuentan con pedidos de captura o derecho de admisión.

Es por este motivo que, antes de ingresar a un partido, los simpatizantes deben mostrar su Documento Nacional de Identidad a los agentes de las fuerzas de seguridad que, a través de una aplicación de celular, pueden ver si la persona está habilitada para ingresar.