Conmoción en Bariloche: un encapuchado intentó secuestrar a un nene de 10 años mientras iba a la escuela en colectivo
El papá del menor contó la secuencia, según la cual el sospechoso le ofreció "caramelos" y lo agarró de la mano. El niño logró escapar y salir corriendo al bajar de la unidad. Una mujer lo encontró desesperado y lo acercó al colegio.
Bariloche es epicentro por estas horas de la búsqueda de un sospechoso encapuchado que intentó secuestrar a un nene de 10 años mientras iba en colectivo al colegio, una situación que genera preocupación y temor entre los habitantes de la localidad patagónica.
El temible episodio, que fue narrado por el propio papá del menor y una mujer que lo ayudó a ponerse a salvo, se produjo el pasado lunes en la zona del kilómetro 13 de la Avenida Bustillo, cuando el niño se dirigía a la Escuela N° 44 a bordo de un colectivo de la línea 21.
Eran las 7:30 cuando Edgardo dejó a su hijo en la parada. Ya dentro de la unidad, cuando estaba por bajarse, un pasajero que tenía puesta una capucha se le acercó y lo retuvo argumentando que era amigo del papá y que lo llevaría a comprar golosinas. Ese hombre lo tomó de la mano y lo forzó a bajar junto a él, pero el chico logro escapar y fue ayudado por una mamá que circulaba por la zona tras dejar a su hija en clase.
TE PODRÍA INTERESAR: Fuerte choque entre dos colectivos frente a la Plaza del Congreso: hay varios heridos y al menos 15 trasladados
Luego de hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades, Edgardo describió ante la prensa cómo fue su "mañana de terror", mientras se espera que las cámaras del colectivo y del barrio permitan dar con el sospechoso.
De acuerdo con lo narrado, el sujeto subió después que el chico, en la zona conocida como "Los kilómetros", y se sentó del otro lado del pasillo. Iban en dirección al centro, donde el menor bajaría en el área de Puerto Moreno. En el momento en que se apresta a descender, el encapuchado se le acercó y le bloqueó el paso. "Se quedó sentadito, esta persona le invitó caramelos", contó el padre en diálogo con Radio Seis de Bariloche.
Desconcertado, el estudiante de quinto grado se pasó una parada y, cuando logró bajar del colectivo, el hombre lo agarró de la mano e intentó llevárselo. Sin embargo, el menor forcejeó, se soltó y se escapó corriendo. A pocos metros se cruzó con Carina, la madre de una nena a la que ella acababa de dejar adentro de la escuela.
La mujer contó que el nene le señaló que un hombre que decía ser amigo de su padre trató de convencerlo para que lo acompañara a buscar golosinas. "Me dijo que lo quisieron robar y que el hombre lo bajó en otra parada, lo quiso agarrar, pero él escapó", relató ella a la prensa.
Edgardo destacó, en tanto, que -al verlo angustiado- lo socorrió y lo llevó al establecimiento educativo: "Las maestras hicieron todo lo posible para cuidarlo".
Ahora, buscan identificar al autor del intento de secuestro. Interviene para ello el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro. Por otra parte, solicitaron reforzar los cuidados y acompañar a los alumnos en su camino de ida y vuelta de la escuela.
"Olvidate que va a ir solo a algún lado, ya te queda el temor que le pueda pasar algo. Hoy podría haber pasado lo peor, sería otra noticia, no que se salvó", lamentó Edgardo tras el susto, al contar que su hijo había empezado a ir por su cuenta hasta el colegio este año.