Condenaron a los dueños del geriátrico de Belgrano en el que murieron 10 residentes por un brote de Covid
Se trata de Hugo Visca y Luis Daniel Megyes, quienes fueron indagados junto a sus respectivas mujeres, aunque ellas fueron absueltas. El episodio había sucedido en abril de 2020.
La Justicia condenó este lunes a los dueños del geriátrico Apart Los Incas y una médica que estaba a cargo, por la muerte de 10 residentes tras un brote masivo de coronavirus.
Se trata de Hugo Visca y Luis Daniel Megyes, quienes fueron indagados junto a sus respectivas esposas, aunque las mujeres fueron absueltas. Los dos propietarios recibieron la pena de dos años de cárcel.
El caso ocurrió en abril del 2020, en el centro ubicado en el barrio porteño de Belgrano, con la cuarentena recién iniciada en el país. Así, Sergio Federovsky -biólogo y periodista- denunció una situación de abandono total del geriátrico ubicado en Avenida de los Incas y Zapiola.
TE PODRÍA INTERESAR: Operativo "Friend's": desarticularon una red de pornografía infantil, rescataron a una menor y detuvieron a 14 personas
El comunicador había aseverado que un fin de semana no hubo médicos, directivos, ni personal calificado desempeñando sus labores al cuidado de los jubilados. La escena terminó en tragedia. Los residentes se fueron contagiando masivamente, las denuncias se fueron apilando y el 21 de abril de 2020 evacuaron el geriátrico. En total fueron 19 contagiados, de los cuales 10 murieron a causa del virus.
En mayo pasado había iniciado el juicio, cinco años más tarde de aquel suceso, con seis imputados. Entre ellos se encontraban la directora médica del geriátrico Carla Raffo, condenada a dos años de carcel y cuatro más de inhabilitación para ejercer; la exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Paula Trunzo, que fue absuelta; y los dos matrimonios.
El mismo tuvo sede en el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los magistrados Juan Manuel Neumann, María Julia Correa y Norberto Circo.