Citaron a indagatoria a Claudio Morgado y a su esposa por presuntas estafas: la audiencia será el 19 de mayo
Paula Hertig, fiscal de San Isidro, los investiga por vender ropa que decían traer desde el exterior a amigos y conocidos, cobrarles el dinero y nunca entregar las prendas.
El conductor Claudio Morgado y su esposa Vanesa Moreno serán indagados el próximo lunes 19 de mayo en el marco de la causa en la que están acusados por el delito de estafas reiteradas.
De acuerdo al expediente, el también músico aprovechaba su imagen pública y su reputación de figura de confianza para captar a las víctimas.
Asimismo, usando su acceso a colegas y conocidos, "convencía a estos de que su esposa ofrecía productos importados, artículos de Nike y otras marcas reconocidas".
Luego de la toma de testimoniales, se pudo acreditar que "el día 27 de marzo de 2024, Moreno ,con la complicidad de su pareja Morgado, le mostró a compañeras del conductor catálogos de ropa, los cuales tenías descuentos importantes".
TE PODRÍA INTERESAR: Una influencer usó el CUIT de cinco gobernadores para importar ropa: "No sabía que era ilegal"
"Valiéndose de su condición de pareja del mentado Claudio Marcelo Morgado, a través del cual tuvo acceso a las damnificadas por ser compañero de trabajo de Barbara Gabriela García y Delfina Rogers, les ofreció distintos productos", detalla el escrito.
García abonó la suma de $435.000 en distintas transferencias que efectuó a la cuenta de la encartada. La misma situación ocurrió con Rogers por un total de $2.270.000. Sin embargo, en la denuncia se explica que se trató de un perjuicio patrimonial, ya que "la mercadería no existió y en consecuencia nunca fue entregada".
Ante los hechos conocidos de manera pública, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires solicitó la indagatoria para ambos acusados el próximo 19 de mayo a las 9. A su vez, se deberá proceder a la extracción de un juego de fichas dactiloscópicas y se realice un informe socio-ambiental.
"Ella prometía traer estos artículos del exterior a precios muy por debajo a los del mercado. Confié en ellos porque él era mi compañero de trabajo, incluso recomendé a familiares y amigos míos", contó García sobre la maniobra delictiva de la pareja.