Apuñalaron a un chofer de colectivo durante un robo en La Matanza y sus compañeros paran para protestar
Ante un hecho delictivo por el que un trabajador de la Línea 126 fue herido en distintas partes del cuerpo, el resto de los conductores convocaron una medida de fuerza en reclamo de seguridad.
Un chofer de colectivo fue apuñalado en las últimas horas en distintas partes del cuerpo durante un robo en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que sus compañeros convocaron a un paro para protestar.
La medida de fuerza afecta a la Línea 126, que une ese distrito del oeste del Conurbano con los barrios porteños de Retiro y Caballito, e incluye además un corte sobre la Ruta Provincial N°4, a pocas cuadras de la Rotonda de San Justo, en reclamo de medidas de seguridad a la municipalidad.
"Informamos que el servicio se encuentra interrumpido por el momento por robo y ataque violento a un chofer a las horas de la madrugada", anunció la empresa Cardenas este miércoles por la mañana a través de su cuenta de Instagram.
TE PODRÍA INTERESAR: Suspendieron una semana el juicio por la muerte de Maradona ante la sospecha de una filmación no autorizada
La agresión que desató la huelga tuvo lugar alrededor de la medianoche cuando la víctima, identificada como Matías Vargas, realizaba un recorrido al volante del interno 46 de la Línea 126. En un momento, tres delincuentes subieron al vehículo simulando ser pasajeros, pero cuando se quedaron solos con el chofer lo atacaron para asaltarlo.
El conductor, que tras ser atendido se encuentra estable, sufrió cortes en la cabeza y brazos y una pierna, por lo que debió recibir puntos de sutura. Pese a estar fuera de peligro, quedó en observación debido a la gravedad de las heridas que le propinaron los ladrones.
En declaraciones a TN, un delegado advirtió que la situación de inseguridad "es insostenible" y lamentó: "Los compañeros vienen a trabajar y no saben si vuelven a la casa. Tenemos como seis denuncias en el mismo lugar. No vamos a esperar que muera un chofer para tomar una medida".
En este sentido, cuestionó que a Vargas "podrían haberlo matado" y aclaró que el corte total del servicio seguirá vigente hasta que reciban "una respuesta". Aunque no hay confirmación, existe la posibilidad de que otras líneas se sumen al reclamo.