A quién pertenecían los huesos humanos hallados en una antigua casona de Coghlan que habitó Cerati
La vivienda, situada en la avenida Congreso al 3700, tuvo como última dueña a la artista plástica Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi y quien, a su vez, se la había adquirido a una familia alemana.
La sorpresa de los obreros fue total. La semana trascendió un macabro hallazgo en el barrio porteño de Coghlan, donde, mientras una empresa constructora demolía una antigua casona, halló en el terreno huesos humanos y objetos personales. El misterio creció porque en la vivienda, situada en la avenida Congreso al 3700, se supo que había vivido durante dos años Gustavo Cerati.
Desde antropología forense indicaron a TN que los huesos corresponderían a una persona joven y de contextura física grande. Por los objetivos encontrados, entre ellos relojes, los restos óseos podrían ser de hace 20 o 30 años.
La casa no pertenecía al líder de Soda Stereo, sino que el músico vivió allí entre 2001 y 2003, cuando su última dueña, la artista plástica Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, se la alquiló mientras ella residía en España.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: el aterrador momento en que asesinaron al policía de la Ciudad Alexis Leguizamón en José C. Paz
En diálogo con el mismo medio, Marina Olmi contó la historia de la casa. "Se la compré a una señora alemana, Olga Schuddekopf, hace 30 años", señaló antes de precisar que anteriormente funcionaba un geriátrico en ese terreno y, un siglo y medio atrás, una capilla y un establo.
"Es una casa bien hecha, pero cuando yo la compré ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió, hace por lo menos 100 años", amplió.
"Yo soy muy de creer en las energías y donde construí la pileta había una especie de situación oscura. Había una casilla de madera y cosas raras (de los anteriores dueños). De hecho se incendió un árbol ahí", recordó.
En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 61, a cargo de Martín López Perrando, y posiblemente la causa pase a la Justicia federal.