"Todo mal, fue mucho": qué dice la carta encontrada en el departamento donde ocurrió la masacre de Villa Crespo
El texto, escrito en una hoja A4 ensangrentada y con letra casi ilegible, habría sido redactado por Laura Leguizamón, quien se presume que mató a su esposo y sus dos hijos y luego se suicidó.
En medio de la conmoción generada en las últimas horas por la masacre de Villa Crespo, barrio porteño en el que cuatro miembros de una familia -madre, padre y dos hijos- fueron hallados muertos en su departamento, trascendió que en la cocina de la vivienda había una carta en la que alguien se lamentó: "Todo mal, fue mucho".
La misiva en cuestión es una hoja A4 ensangrentada y escrita con letra casi ilegible, que los efectivos policiales descubrieron al inspeccionar la casa del sexto piso del edificio ubicado en Aguirre al 200. El texto habría sido redactado por la mujer, identificada como Laura Leguizamón, de 50 años, quien es señalada como la presunta autora del crimen de su marido, Bernardo Adrián Seltzer, de 53, y de sus hijos adolescentes Ian e Ivo, de 15 y 12, respectivamente, tras lo cual se estima que se suicidó.
La carta manuscrita cuenta con letras cursivas e imprentas y, entre las pocas palabras que se pudieron identificar, se encuentran frases como "todo mal, fue mucho" y "los amo". A continuación, entre otros trazos indescifrables, se lee "mal" y "perverso".
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al "rey de La Salada" tras 60 allanamientos en una causa por lavado de dinero, evasión y asociación ilícita
El mensaje cuenta además con un dibujo del patrón de desbloqueo de uno de los celulares de la familia que, al igual que el resto de los aparatos electrónicos hallados en el departamento, fue secuestrado por el área de Criminalística de la Policía de la Ciudad.
También se confiscaron dos cuchillos Tramontina -que se presume que son las armas con las que se perpetraron los crímenes-, medicación y la propia carta, que ya está siendo peritada para comprobar si fue redactada por la mujer quien, según confirmó su hermana, atravesaba un tratamiento psiquiátrico como consecuencia de un brote psicótico.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la primera hipótesis apuntó a Bernardo como el autor del asesinato de su esposa y sus hijos. Sin embargo, con los elementos encontrados y el estado de los cuerpos -el de Laura era el que presentaba menos rigidez, un indicio de que habría sido la última en morir- creció la teoría de que fue la mujer quien mató a su familia y luego se quitó la vida.
De acuerdo a fuentes policiales consignadas por la agencia Noticias Argentinas, Leguizamón no presentaba heridas defensivas, mientras que el cadáver de Seltzer fue hallado en la cama con lesiones de arma blanca, por lo que se sospecha que fue asesinado mientras dormía.
En tanto, se estima que los adolescentes fueron sorprendidos en su habitación, en donde murió uno de ellos, mientras que el otro falleció en uno de los pasillos, presumiblemente cuando intentaba escapar. Ambos recibieron heridas en sus espaldas y tenían signos de defensa.