Polémica y críticas por los días libres para los jugadores de la Selección, a diez días del Mundial

El Canciller - Comentarios

Faltan solo diez días para que comience el Mundial de Rusia y todos los ojos están puestos en el seleccionado argentina, que busca llegar de la mejor forma a su debut ante Islandia, el jueves 16 ante Moscú. Sin embargo, la polémica no tardó en llegar a la concentración.

¿Por qué? Sucede que el DT del conjunto nacional decidió que el equipo vuelva a entrenar el martes en medio de la preparación para encarar la máxima cita del fútbol. La decisión generó todo tipo de críticas en las redes sociales, que rápidamente se hicieron eco de la decisión del entrenador.

A 13 días del primer choque, entonces, Sampaoli no dudó y les dio un día y medio de relax a los futbolistas. ¿Cuál es el permiso? Pueden salir del hotel donde se concentra la selección e incluso dormir afuera o permanecer dentro del mismo hasta retomar los trabajos.

La rápida contradicción que asoma entre los periodistas deportivos es el argumento de Sampaoli sobre el poco trabajo con el plantel y la decisión de dejarlos salir durante casi dos días en plena preparación. Sin embargo, hay quienes sostienen que lo mismo ocurre en muchas selecciones del mundo y la confianza es plena para que los jugadores se comportan correctamente.

La polémica foto de Ansaldi

Mientras algunos decidieron por salir a recorrer las calles de la ciudad catalana y otros quedarse en el mismo predio Joan Gamper, el defensor Cristian Ansaldi, ex Newell’s y actualmente en el Torino de Italia, optó por dispensar el tiempo ocioso junto a sus familiares directos.

Pero el dato curioso, es que el lateral argentino decidió retratar un momento de relax a través de su cuenta personal de Instagram. En la fotografía, se lo ve al defensor muy distendido en un jacuzzi acompañado de su esposa Lucila Ahumada.


El enojo en las redes sociales