Polémica: ¿Qué dijo el dueño de Etiqueta Negra sobre el video del animal que cae a la pileta?

Las críticas y el repudio inundaron las redes sociales contra el propietario de la marca de ropa Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo.
El Canciller - Comentarios

Un video bastó para que las redes sociales explotaran este miércoles contra el empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra. La filmación muestra cómo un animal cae a una pileta de una casa, desde un helicóptero en la ciudad turística de José Ignacio, en Uruguay. Durante toda la mañana, el nombre de la empresa estuvo entre las primeras tendencias de Twitter.

Hasta el canciller Felipe Solá se sumó a la polémica y el repudio al video en Twitter. “Le mostré a mi chancha Pelota el video del empresario Álvarez Castillo arrojando un cerdo a su pileta desde un helicóptero. “Por favor, que nadie le diga cerdo”, me pidió. “Nosotros somos buenos bichos””, escribió el ministro.

El descargo del empresario

El dueño de Etiqueta Negra utilizó la cuenta de Instagram de la empresa -y la replicó tanto en la suya, como la de su pareja, Lara Bernasconi- para explicar su versión de los hechos y desmentir que él había arrojado el animal. En una historia de Instagram, aseguró que el hecho fue “un acto de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo”. También afirmó que cuando se produjo el accidente estaba con su familia dentro de su casa y escucharon “un fuerte ruido en el jardín”. En diálogo con Infobae dijo que él mismo había filmado el video. “Se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”.

Mientras tanto, Bernasconi aseguró a Los ángeles de la mañana que “alguien les había tirado un cordero desde un helicóptero”. Y respecto a las risas que se escuchan en la filmación que grabó su marido aclaró: “Lo único que tengo para decir es que nos tiraron un cordero muerto en nuestra pileta. Hay gente que reacciona riéndose, hay gente que reacciona… de los nervios. Viste que podés tener muchas reacciones. Nadie se rió de esta situación. Estábamos sorprendidos igual que todo el mundo”.