Polémica por un premio a la publicidad que TyC Sports debió borrar por homofóbica

El Canciller - Comentarios

El mundo de la publicidad necesita una deconstrucción. TyC Sports fue noticia a principios de mayo cuando decidió emitir una publicidad, con motivo del Mundial Rusia 2018, en el que le hablaban al presidente Putin sobre la homosexualidad y “los machos putos” argentinos.

La pomposa producción tenía un gran problema de base: su homofobia y machismo. No solo trataba la homosexualidad como algo banal, sino que además insultó a un jugador con un problema de hemorroides y negó toda la posible participación de gays y/o mujeres en el mundo del fútbol.

El video duró pocas horas en los medios tradicionales por el repudio social masivo que generó. Tal fue el bochorno que hasta la Embajada de Rusia en Buenos Aires le pidió a la empresa y a la agencia que se disculpen.

Sin embargo, los directivos de la agencia Mercado McCann decidieron enviar de todas formas la pieza a los premios internacionales para que la evalúen entre otros ternados.

¿Borrón y cuenta nueva? No. Los ejecutivos hicieron caso omiso al conflicto que sucedió y los jueces de los Clio Awards premiaron a la producción con el galardón de Bronce.

El jurado, compuesto por las personalidades más reconocidas del mundo de la publicidad, son responsables de esta distinción a la homofobia, el machismo y la falta de conciencia social.