Polémica por el mensaje de Macri sobre la pareja de la pizzerías: ¿citó a Hitler?

El Canciller - Comentarios

Ayer, el presidente Mauricio Macri publicó en Instagram, Facebook y Snapchat un video en el que se lo ve visitando la pizzería de una pareja que decidió “apostar al país” a pesar del contexto recesivo.

Ante la lluvia de insultos en las redes, que en su mayoría lo tenían a él como destinatario, el presidente decidió publicar hoy un fuerte descargo contra el “odio“.

En un pasaje del texto, Macri escribió que “el único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos”. Y agregó: “Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”.

El fuerte tono del mensaje del mandatario alertó a algunos usuarios de las redes, que bucearon en el archivo y encontraron una polémica comparación.

“Karl Marx fue, entre millones, realmente el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una Humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada, para poder destruir así, con mayor celeridad, la vida independiente de las naciones soberanas del orbe. Y todo esto sólo al servicio de su propia raza”.

El párrafo está extraído de Mi Lucha (Mein Kampf), el primer libro de Adolf Hitler, donde vuelca las ideas que luego llevaría a cabo durante su régimen en Alemania, en el que fueron exterminados seis millones de judíos.