Polémica: la Ciudad salió al cruce de las críticas por el presupuesto educativo

El gobierno porteño rechazó que vaya a recortar la partida para educación y negó que sea la más baja de la última década, como sostuvieron sectores de la oposición.
El Canciller - Comentarios

En ese sentido, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación porteño, Luis Bullrich, resaltó que “la historia sobre el presupuesto educativo en la Ciudad no es siempre la misma ni tampoco tocará fondo en el 2021”.

“A pesar de que votaron a favor de un recorte aún mayor de los fondos de la Ciudad, el Proyecto de Presupuesto 2021 de la Ciudad es de 612.643 millones de pesos, lo que representa un incremento del 27,4% sobre el presupuesto sancionado en el 2020“, advirtió el funcionario.

Del mismo modo, Bullrich precisó que “la participación del presupuesto destinado a la finalidad educación representa en 2021 un 19,4% del total, creciendo con respecto al 19,2% que representaba en el 2020″.

Por otro lado, el jefe de gabinete de la cartera educativa porteña agregó que “el total del presupuesto del Ministerio de Educación de la Ciudad detallado en el proyecto de Ley 2021 crece en un 29,9% respecto al 2020, superando la proyección de la inflación del gobierno nacional para el 2021 que se estima en un 29%”.

“Valoramos el debate sobre el presupuesto educativo mientras sea informado y sin chicanas“, concluyó el funcionario en respuesta a los cuestionamientos de legisladores del Frente de Todos que se hicieron eco de un informe que apuntaba una reducción en la partida presupuestaria para educación el año próximo.

La polémica se suma al debate entre Nación y Ciudad por los fondos de la coparticipación, luego de que la quita unilateral que ejecutó por decreto y por ley el Gobierno nacional implicó una pérdida de alrededor de 150 millones de pesos diarios y obligó a las autoridades porteñas a implementar un “presupuesto de contingencia” hasta que la Corte Suprema resuelva el reclamo presentado por Horacio Rodríguez Larreta.