Polémica en el tenis: Gaudio, un palo a Orsanic y un guiño a Del Potro

El Canciller - Comentarios

El tenis argentino vive momentos de cambios. La Asociación Argentina de Tenis, con Agustín Calleri a la cabeza, decidió hace algunos días despedir a Daniel Orsanic como capitán de la Copa Davis y nombrar en su lugar a un tridente joven y conocido: Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

De a poco, referentes del deporte se fueron anotando a favor y en contra de la decisión de la AAT de echar al único capitán que llevó a la Argentina a lo más alto: la obtención de la Ensaladera. Sin embargo, la posterior ausencia de los tenistas de elite en la siguiente fase (Del Potro, por citar un caso) provocó la derrota y el descenso a la segunda categoría.

El tandilense y el mejor argentino en el ranking, por su parte, se comunicó con el ex capitán y le hizo saber su descontento con la decisión que tomó Calleri y compañía la frente del organismo. David Nalbandian, eterno “enemigo” de Delpo, apareció en el otro bando con fotos y sonrisas junto a Gaudio y Coria, compañeros de una generación que le dio mucho al tenis.

Gaudio, Nalbandian y Coria.

Ahora, con la tensión en plena escalada, el Gato no esquivó la polémica en su programa en Perros de la Calle y salió a bancar la parada: “Salimos campeones con él, pero también nos fuimos a la B”.

“No fue desprolija la salida de Orsanic. Estaban a un mes de jugar la Copa Davis y la situación era insostenible con el capitán. No podés ir a jugar una Copa Davis cuando no hay ningún tipo de relación entre la dirigencia y el capitán”, dijo.

Un dato clave: Orsanic apoyó públicamente a la lista que enfrentaba a Calleri para presidir la Asociación Argentina de Tenis. Esa “campaña” en contra de la actual dirigencia hizo que la decisión no sorprendiera a propios y ajenos.

Daniel Orsanic, ahora ex capitán del equipo de Copa Davis.

A pesar del palo a Orsanic, Gaudio ya se puso la cinta de capitán y le hizo un guiño a Delpo, que no tiene pensado volver al equipo de la Davis al menos en los próximos años. “Nosotros ganamos con Del Potro, tenemos que estar agradecidos a Del Potro. El mérito lo tienen todos los jugadores. Si está Del Potro mejor, porque es la estrella que tenemos”, lanzó.

¿El equipo para enfrentar a Colombia en San Juan el 14 de septiembre? Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella y Horacio Zeballos.