Pobreza: se pone al frente Stanley de la crisis social y refuerza la ayuda

El Canciller - Comentarios

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue una de las encargadas de acompañar al presidente Mauricio Macri en la conferencia de ayer. Junto a Dante Sica, ministro de Producción, brindó detalles sobre la situación crítica que atraviesa el país y precisó la batería de medidas para evitar el desborde social.

En este contexto, la funcionaria que ganó poder en estos últimos meses ante los cambios en el Gabinete, se puso al frente de las dificultades y los aumentos de la pobreza, que alcanzó el 27, 3% y supera los 11 millones de personas en esa condición de vulnerabilidad.

En el programa de Longobardi en radio Mitre, Stanley aseguró que los números que arrojó el Indec obliga al Gobierno a intensificar los trabajos para “salir cuanto antes de esta situación”. “Tomamos medidas urgentes y también pensando a mediano y largo plazo”, dijo.

“Hay distintos niveles de ayuda que van a continuar en todo el país para colaborar con los que menos tienen”, agregó, al tiempo que explicó que en el Ejecutivo están “atendiendo y entendiendo” a la sociedad que sufrió los golpes de los aumentos de precios, los tarifazos, el dólar y la inflación.

“En Argentina se viven situaciones distintas. Hay regiones en las que se lograron hacer avances y están creciendo como Vaca Muerta. Y hay regiones que están viviendo estos últimos meses de tormenta con más preocupación y se ven más afectadas”, agregó.

Respecto del futuro, Stanley reconoció que los índices no serán alentadores y anticipó, al igual que el presidente en la conferencia, meses complejos sobre la pobreza y la indigencia. “En marzo seguramente tengamos que anunciar una noticia difícil”, cerró.