Planea el CEO de Uber un viaje a la Argentina para ver a Macri y explorar una expansión

Desde Chile, el líder de la compañía reveló que apuesta a expandirse en el país y pretende reunirse con el Presidente de la Nación.
El Canciller - Comentarios

“Los argentinos aman nuestro servicio”, aseguró el CEO de Uber, desde Santiago de Chile. Dara Khosrowshahi demostró conocer muy bien lo que sucede con su empresa en Buenos Aires. 600.000 usuarios son los que utilizan el servicio de transporte privado desde que desembarcó en la Capital y el conurbano hace ya dos años.

“Buenos Aires es la ciudad de la región que más rápido crece”, reveló en diálogo con La Nación y expresó las expectativas de la compañía de profundizar el negocio en el país.

Del otro lado de la Cordillera, el nuevo líder de la compañía -que asumió el cargo hace siete meses- se reunió con el presidente Sebastián Piñera y su ministro de transporte. Después de trabajar 13 años en Expedia, el iraní formado en Silicon Valley decidió cambiar el tipo de empresa y dedicarse a ser el nuevo líder dialoguista de Uber.

En este escenario, vislumbró un futuro aún más auspicioso en Argentina. “El gobierno actual da la impresión de un perfil muy `proinnovación´ y `proemprendimientos´ que combina con lo que nuestra marca representa. Creo que es necesario que entiendan que queremos ingresar al país de manera constructiva”, explicó.

“Los argentinos aman el servicio de Uber”, aseguró Khosrowshahi

Los taxistas endurecieron su postura en las últimas semanas y profundizaron sus protestas bloqueando los accesos en la Capital Federal. En este aspecto, la máxima autoridad de Uber afirmó: “El diálogo sólo es posible cuando ambas partes parten de un terreno igualitario, y no pienso que una conversación que empiece con amenazas pueda ser constructiva”.

“Cualquier país que se quiera mantener competitivo debería combinar modelos de leyes laborales más estructuradas y otros más flexibles”, dijo, mientras explicó que el boom del “freelance” se viene expandiendo a la medida que internacionalmente ya existen regulaciones para ello. “Los trabajadores tienen que tener beneficios de pensión y de salud y no debería haber diferencias entre aquellos que prefieren trabajar para una empresa y aquellos que prefieren tener múltiples jefes”, añadió Dara Khosrowshahi.