Plan Argentina Hace: Gabriel Katopodis recorrió nuevas obras en Malvinas Argentinas

El ministro de Obras Públicas realizó una visita oficial al municipio, en donde se finalizaron obras hidráulicas y de pavimentación. Allí, también recorrió un Polideportivo que oficia como sede de vacunación y el Hospital Universitario en Pablo Nogués.
El Canciller - Comentarios

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó esta semana por la provincia de Buenos Aires, específicamente a Malvinas Argentinas, en donde recorrió el proyecto de pavimentación finalizado en la calle Renacimiento, arteria principal del barrio Villa de Mayo, lugar en el que también se realizaron obras hidráulicas. Lo acompañaron el intendente local, Leonardo Nardini, y el secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill. 

La obra en cuestión se enmarcó en el Plan Argentina Hace y consistió en la pavimentación total de la calle Renacimiento, desde Darregueira hasta Rosario, incluyendo labores para resolver el problema de inundaciones. De este modo, se benefició a 966 vecinos. Al mismo tiempo, fueron concretadas otras obras complementarias sobre las calles Rosario, Amenábar, Artigas, Los Patos, Yatasto y Luis Vernet. 

“Los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas ya pueden disfrutar de la calle Renacimiento, una obra hidráulica y de pavimento que integra y mejora distintos barrios. Es una prioridad del intendente y un compromiso del gobierno hacer obras que reparan derechos y crean empleo”, señaló Katopodis. 

Más tarde, la comitiva visitó el Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz, ubicado en Pablo Nogués. En este caso, se avanzará con el proceso de licitación para la construcción de  servicios de rehabilitación, odontología, oftalmología y diabetología. El proyecto incluye, a su vez, trabajos de reacondicionamiento en la planta baja y en los accesos peatonales. 

 “Esta obra, que quedó paralizada y vamos a licitar, permitirá que Malvinas Argentinas pueda seguir sumando servicios de calidad. Nunca más en la Argentina un gobierno debe incumplir con la inversión en salud pública”, afirmó el ministro. 

Katopodis y Nardini visitaron también el Polideportivo Villa de Mayo, lugar en el que se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus. La cartera de Obras Públicas avanza a lo largo de la provincia de Buenos Aires con diversas obras de agua y saneamiento, hídricas, obras viales, mejoramiento urbano, infraestructura sanitaria, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.