Pisa Macri el conurbano con Mariu, mientras mantiene al PJ en vilo por el adelantamiento

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse este viernes con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una visita al Centro Recreativo Nacional, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza. De la actividad también participó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Macri y Vidal compartieron un desayuno con chicos que asisten a ese centro y se sacaron la segunda foto juntos en una semana. El mandatario nacional decidió desdramatizar el eventual desdoblamiento electoral y dilatar la definición hasta marzo próximo.

Así, mantiene expectantes a los integrantes del PJ bonaerense, que mañana se reúnen en Santa Teresita para comenzar a delinear una estrategia. Para los intendentes justicialistas la principal incógnita está en la fecha de las elecciones, que sectores de la Gobernación quieren adelantar a junio.

El PJ provincial que lidera el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, teme que el oficialismo separe los comicios locales de los nacionales y los tome desprevenidos. La cumbre de este sábado servirá para analizar eventualidades y una línea de acción en caso de no poder ir en una misma boleta que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre. Gray anticipó esta semana que si Cambiemos adelanta las elecciones recurrirán a la Justicia.

El presidente, que no está convencido de avanzar en ese sentido, demoró la decisión sobre la fecha para marzo próximo. Desdoblar o no será el resultado de lo que digan las encuestas nacionales, ya que el principal objetivo del oficialismo es la reelección de Macri en la Casa Rosada.

El miércoles, el jefe de estado y la gobernadora bonaerense encabezaron la primera actividad conjunta del año en la localidad de Suipacha, en el interior provincial. Fue una recorrida por obras en la ruta nacional 5. La visita de este viernes marcó el regreso de ambos al conurbano tras las vacaciones, en el inicio de la campaña electoral.