Pierde Colombia en su debut ante Japón y complica su clasificación

El Canciller - Comentarios

En el Mordovia Arena, Colombia se sumó a la lista de selecciones favoritas sorprendidas en su debut al perder por 2-1 ante su par de Japón, que contó con la ventaja de jugar con un futbolista más casi todo el partido.

La expulsión de Carlos Sánchez a los dos minutos de juego rompió con toda la planificación y estrategia dispuesta por José Néstor Pekerman, que tuvo en Juan Fernando Quintero a su máxima figura y principal carta de ataque y elaboración de juego, ya que James Rodríguez inició el encuentro desde el banco de suplentes.

Justamente el mediocampista de River Plate fue quien consiguió, con un tiro libre magistral, igualar el madrugador gol de Shinji Kagawa. Sin embargo, con el correr de los minutos, los asiáticos comenzaron a trepar en el campo y acorralaron a Colombia.

El ingreso de James por Quintero no logró aportarle la frescura que Pekerman esperaba y, a 20 minutos del final, Yuya Osako conectó de cabeza un córner para decretar el 2-1 final y sellar un triunfo vital para sus aspiraciones.

El próximo domingo, por la segunda fecha del Grupo H, Colombia se enfrentará a Polonia, que cayó sorpresivamente (2-1) ante Senegal. Japón, por su parte, luchará por asegurarse la clasificación ante los africanos.