Pierde Brasil ante Bélgica y se despide Neymar del Mundial de Rusia

El Canciller - Comentarios

Por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en el Kazán Arena, Bélgica dejó afuera a Brasil ganándole por 2-1. De esta manera, el principal candidato a ganar el campeonato acompañó a España, Alemania y Argentina en la lista de selecciones que se van antes de tiempo.

El triunfo de los belgas se gestó todo en la primera mitad. Con contraataques rápidos y gracias a la precisión del trío ofensivo que componen Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, el equipo europeo consiguió ponerse en ventaja rápidamente. Sin embargo, el partido se abrió debido a un gol en contra de Fernandinho.

El segundo gol llegó 15 minutos más tarde, a los 30′ del PT. Lukaku se vistió de enganche y armó una jugada que comenzó desde atrás de la mitad de la cancha y entregándole la pelota a De Bruyne, que sacó un remate perfecto de derecha que se coló en parte baja del palo derecho de Alisson.

Con un Neymar desactivado, Brasil salió a buscar el partido apoyándose en el resto de sus figuras. Durante todo el segundo tiempo, el equipo de Tité mostró su mejor cara: pateó por todos lados y vistió de figura a Courtois, que sacaba todo lo que iba al arco.

En los 20 minutos finales, Tité mandó a la cancha a Renato Augusto, quien en una de sus primera intervenciones estampó el descuento. Courtois fue quien salvó a Bélgica y en tiempo de descuento le tapó el empate a Neymar. Brasil se quedó afuera de la Copa del Mundo y sólo quedan europeos en la disputa por el título.

Por su parte, Bélgica se enfrentará a Francia. En la llave del frente, aún siguen con vida Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra.

Imágenes