Pierde Boca ante Estudiantes y se baja de la cima de la Superliga después de 617 días y 46 fechas

El Canciller - Comentarios

En la segunda fecha de la Superliga, Estudiantes le ganó a Boca 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes El Xeneize perdió la punta después de 617 días en lo más alto y dejó muchas dudas pese al plantel de estrellas que armó para afrontar tres competencias al mismo tiempo.

Desde que entró a la cancha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no logró encontrar espacios entre la defensa de Estudiantes. Carlos Izquierdoz, quien no iba a jugar de arranque, debió ser reemplazado por Paolo Goltz a los cinco minutos de juego debido a una molestia muscular.

A medido que pasaban los minutos, Estudiantes se impuso en el campo de juego y logró dominar la posesión de la pelota y evitar los ataques de la delantera elite de Boca.

Ambos goles llegaron en la segunda etapa. El “Pincha” lo aprovechó y a los 13 minutos se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Fabián Noguera, que llegó tras un tiro de esquina.

17 minutos más tarde, a los 30 del complemento, llegó el 2-0 gracias a una maniobra individual de Matías Pellegrini, que gambeteó a dos defensores rivales y definió cruzado, en un remate que supero por poco el intento de Esteban Andrada.

De esta manera, Boca perdió la punta tras 46 fechas y dejó atrás uno de los récords más importantes de la era Guillermo. Los comandados por Leandro Benítez, por su parte, sumaron sus primeros tres puntos en el certamen.