Pide Alfonsín hijo el triple diálogo entre empresarios, trabajadores y políticos

El Canciller - Comentarios

El dirigente radical escindido de Cambiemos Raúl Alfonsín sostuvo que el oficialismo debería dejar de esgrimirse como el único encarcado de regenerar a la Argnetina, en tanto que afirmó que el presidente Mauricio Macri debería buscar mayor consenso con la oposición, los empresarios y los trabajadores para que el país deje de ser emergente.

En diálogo con Andrea Recúpero en La Hora Del Cronopio, Alfonsión sustuvo, sobre el acuerdo con el FMI y la coyuntura económica, que “el oficialismo debería abandonar cierta pretensión hegemónica inaugural como si fuera el encargado de regenerar a la Argentina, esa es una visión binaria y populista que no genera condiciones para el diálogo“.

Este sábado, el periodista Jorge Lanata se expresó en la misma sintonía en su columna en grupo Clarín. El conductor televisivo dijo que la única solución a la crisis económica para no caer en un nuevo default es una mesa en la que los que tienen más pierdan más y los que tienen menos pierdan menos.

Las ocho definiciones de Alfonsín


“Hacia adentro de Cambiemos, el partido (radical) actuó como un convidad de piedra y no aprovechando la oportunidad de evitar errores”


“Los problemas que tenemos que resolver son muchos y sólo los vamos a encarar con éxito si somos capaces de ponernos de acuerdo en cosas esenciales, entres las fuerzas políticas, el capital y el trabajo”

“Hay que hacer un acuerdo porque va a ser muy difícil abandonar la condición de país emergente si no nos ponemos de acuerdo entre todos”

“Hay que hacer un acuerdo de las fuerzas políticas más representativas y hay que sumar al capital y al trabajo”

“La política hoy no comprende o no le interesa resolver los problemas, sino ganar las elecciones”

“Se necesita la disposición del oficialismo, de la oposición y del empresariado”

“No puede ser que nosotros nos guiemos en función de lo que dicen los empresarios”

“El que piensa diferente no es el enemigo, hay que ganarle en el terreno de las ideas”