Pico de contagios: los 11 municipios bonaerenses que retroceden de fase

Ante el crecimiento de casos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dispuso restringir actividades en algunas localidades. Otras mantendrán la modalidad actual y dos podrán avanzar en flexibilizar.
El Canciller - Comentarios

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con los intendentes oficialistas y opositores para analizar cómo seguir el aislamiento y el distanciamiento social ante el crecimiento de casos de las últimas semanas.

En ese contexto, el mandatario provincial -con cuestionamientos indirectos a las administraciones como CABA que resolvieron avanzar en medidas de flexibilización- anunció que 11 municipios darán marcha atrás en la apertura de actividades.

Los distritos que pasarán de fase 4 a 3 son:

General Pueyrredón (Mar del Plata), 9 de Julio, Alberti, General Alvear, General Arenales, General Lavalle, Leandro Alem, Pila, San Cayetano, Chacabuco y Olavarría.

Se trata de distritos del denominado interior provincial. En tanto, los municipios del Gran Buenos Aires seguirán en fase 3.

Por último, dos distritos son la excepción y avanzaron en la flexibilización con el pasaje a fase 4 o 5 según el caso. Estos son Bolívar y General Pringles.

En total, 40 distritos se encuentran en fase 3, 63 en fase 4 y 32 en la modalidad de mayor flexibilidad.