Pichetto y Urtubey: ratifica el peronismo su rol opositor y apuesta a la renovación para 2019

El Canciller - Comentarios

Con las disertaciones del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el senador de Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto, el secretario general de APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control) y director de la revista Movimiento 21, Hugo Quintana, presentó los “Aportes para la Reconstrucción del Pensamiento Nacional”. La publicación alberga temas como la necesidad de garantizar la gobernabilidad, la crisis de la representación política basada en el sistema de partidos y la lucha por representar los intereses de los distintos sectores sociales.


Miguel Ángel Pichetto y Hugo Quintana

En la presentación, los tres oradores remarcaron la importancia de reconstruir el peronismo de cara a los desafíos electorales del presente. Al mismo tiempo, ratificaron la importancia de ser “una oposición seria” al gobierno de Cambiemos.

Quintana: “El gobierno que acusa turbulencias ojalá que tenga un feliz aterrizaje”

“Desde el 83 hasta ahora las cosas no cambiaron. Tiene que haber una reforma profunda”, remarcó Quintana en la presentación. Los tres expositores remarcaron la necesidad de crear un proyecto que contenga a otras fuerzas políticas en el que se sume todo aquel que quiera colaborar. Uno de los ejes de esta publicación es cómo afecta la inclusión de Cambiemos en el esquema bipartidista de peronismo y radicalismo que imperó en Argentina durante décadas. “Creamos un borrador para empezar a buscar consensos y formar una fuerza diferente. Depende de nosotros”, agregó el titular de APOC.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto remarcó la necesidad de que el peronismo afronte el desafío de llevar a cabo “la reconstrucción política” del partido.  “Lo que decimos desde este peronismo nacional y federal tiene que ser serio, lógico y posible de ejecutar. Un proyecto político requiere de una propuesta y de un liderazgo”, subrayó.

Pichetto: “Estos muchachos tienen problemas con la historia, sino nunca hubieran contraído un bono a 100 años”

El último en hablar fue el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien diluyó su electorado en Cambiemos debido a la cercanía con el Gobierno pero, en el último tiempo, ratificó su lugar de opositor. “La Argentina necesita un gobierno que entienda en la movilidad social ascendente como forma de progreso para el país. Queremos construir una Argentina mejor con los mejores. Ese es el primer compromiso que debemos asumir”, expresó.

“Podemos tener en esta porción de la Argentina jóvenes que sepan que el peronismo les puede traer futuro, no podemos ser la expresión del pasado glorioso, hay que animarse a jugar el futuro”, agregó.