Pichetto, Massa, Larreta, Urtubey y Lanata: cumbre antikirchnerista de Mindlin en el CCK

El Canciller - Comentarios

Funcionarios nacionales, gobernadores, empresarios y legisladores de Cambiemos y del PJ se encontraron en la presentación del proyecto de remodelación del Museo del Holocausto que organizó el empresario Marcelo Mindlin, amigo del presidente Mauricio Macri.

Del evento desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), participaron por el oficialismo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Derechos Humanos, Sergio Avruj; el secretario de Ambiente, Sergio Bergman; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

La presentación de Mindlin tuvo lugar dos semanas después de su declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos por las supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior. En esa oportunidad, el empresario cercano al macrismo negó ante el juez Claudio Bonadio haber pagado coimas al kirchnerismo.

La velada, que incluyó un espectáculo de la cantante Elena Roger, también sirvió de escenario para una cumbre improvisada del PJ dialoguista. Volvieron a sacarse una foto juntos y sonrientes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


También estuvo el diputado nacional Diego Bossio. Massa, Pichetto y Urtubey, junto al gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, mantienen una alianza con el objetivo de trabajar en la construcciòn de una alternativa al gobierno dentro del peronismo, lo más lejos posible de las expresiones kirchneristas.

La noche del lunes también congregó a periodistas y personalidades del espectáculo argentino. Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Alejandro Fantino y Jorge Fontevecchia fueron algunos de los que participaron de la presentación organizada por Mindlin, presidente del Museo del Holocausto. También estuvo el juez de la Cámara Nacional de Casación Penal Mariano Borinsky, el empresario Daniel Vila y el economista Carlos Melconián, entre otros.