Pica en punta el diseño: es el empleo más solicitado del mundo

Entre más de 482.000 trabajos, los cinco más requeridos son Adobe In Design, Diseño 3D, Diseño Creativo, HTML5 y WooCommerce.
El Canciller - Comentarios

Adobe In Design, Diseño 3D, Diseño Creativo, HTML5 y WooCommerce se encuentran entre las cinco habilidades más requeridas en el mundo de los empleos freelance. Un ranking realizado por el sitio Freelancer.com reveló que, entre más de 482 mil trabajos publicados en el tercer trimestre de este año, los que están relaciones con la cultura del diseño son los más buscados, porque sirven de soporte a canales que difunden contenido propio, tales como sitios web, blogs o redes sociales.

Entre más de 482.000 empleos, los cinco más requeridos son Adobe In Design, Diseño 3D, Diseño Creativo, HTML5 y WooCommerce.

El diseño 3D ha aumentado un 29,1% en relación con el trimestre anterior, consiguiendo más de 5500 ofertas.


El diseño creativo ha aumentado un 24,5%. Y las propuestas van desde el diseño de un asiento para bicicleta hasta el que realiza un video de algunos minutos.
La herramienta de Adobe InDesing lidera el ranking con un crecimiento del 29,3%, que implica la publicación de unos 1653 trabajos. 
HTML5 ha crecido en demanda en todo el mundo, y en el último periodo, los empleos se incrementaron un 22%, casi alcanzando los 10 mil en la plataforma.


Dado que los pagos de estos trabajos se hacen a través de bitcoins, los trabajadores pueden ser contratados desde cualquier parte del mundo. “Nuestra comunidad global tiene expertise sobre 1000 áreas de conocimiento, entonces si vivís en Polonia, por ejemplo, y querés asistencia para configurar tu ICO, le damos a los emprendedores un lugar a donde acudir por ayuda”, comenta sobre el reporte, Matt Barrie, el CEO de Freelancer.com.

Los trabajadores pueden ser contratados desde cualquier parte del mundo

Por su parte, las redes sociales como Pinterest, Twitter y Google Plus bajaron este trimestre.