Peronismo vintage: “En un balotaje entre Alberto y Macri, voto a Macri sin dudas”, sostuvo Toma

El Canciller - Comentarios

Durante los últimos días en la Casa Rosada comenzaron a verse rostros que hace tiempo no circulaban. Mauricio Macri comenzó a recibir a figuras de otras épocas del peronismo porteño para mantener conversaciones y, según algunas fuentes cercanas a presidencia, para buscar consejos. Uno de esos hombres es Miguel Ángel Toma, ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado, hoy AFI, otrora titular del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires y principal padrino político de Cristian Ritondo.

El contenido de aquella reunión quedará para las partes. Sin embargo, esta mañana el propio Toma dialogó con Delta FM, donde aseguró que no se trataron de reuniones, sino de un almuerzo en el que “lo electoral estuvo en la mesa”.

En ese sentido, afirmó Toma que “es indispensable considerar un tercer espacio entre el oficialismo y el kirchnerismo” y “tener un nucleo significativo de representación parlamentaria”.

Kirchnerismo

Peronista de la vieja guardia, Toma opinó sobre la fórmula de los Fernández: “Es la primera vez que veo que un vicepresidente que elije un presidente”. Asimismo, el exfuncionario sostuvo que “nadie puede comprar de que Cristina Fernandez haya cambiado y menos Alberto Fernandez”, a quien le bajó el precio llamándolo “el chirolita de Cristina” .

Por último, ante la probabilidad de que el escenario electoral presidencial se defina en segunda vuelta, Toma fue tajante: “En un balotaje entre Alberto Fernandez y Mauricio Macri , no tengo ninguna duda que me voy a inclinar por votar a Mauricio Macri”