Pérez Volpin, Fort y Anamá Ferreira: los casos de mala praxis en el Sanatorio de La Trinidad

El Canciller - Comentarios

La sorpresiva muerte de Ricardo Fort sacudió al país hace cinco años. El mediático artista ingresó al Sanatorio de la Trinidad por complicaciones tras una fractura de cadera y a los pocos días, los médicos informaban que falleció de “muerte súbita cardíaca”.

Luego de peritajes e informes del Cuerpo forense, que marcan inconsistencias en el desenlace del cuadro, hoy se conoció que la Justicia citó a declarar a 10 profesionales de la Trinidad.

Por orden del juez de instrucción Diego Slupsky, los médicos darán testimonio un vez más para constatar si trata de un caso de mala praxis.

Débora Pérez Volpin

Ricardo Fort no sería el primero ni el último. Hace dos meses, Débora Pérez Volpin falleció en el mismo Sanatorio y la principal causa de muerte que se investiga sería una mala praxis durante la endoscopía.

Confirmando las sospechas, en el informe final de la autopsia, los cuatro médicos forenses y los siete peritos de parte coincidieron que la muerte fue “violenta” y que fue causada por una “perforación instrumental del esófago torácico”. La Trinidad se encuentra en el ojo de la tormenta en estsos momentos.

Anamá Ferreira

A raíz de la triste muerte de Déborah Pérez Volpin y las quejas de la familia Fort sobre el mismo hospital, Anama Ferreira dio a conocer otro caso de mala praxis en el sanatorio que le tocó de cerca.

La modelo brasilera contó que tuvo que tomar acciones y ponerse firme ya que los cuidados post operatorios que debía tener el paciente, no estaban siendo respetados.