Pérez Volpin: 60 testigos y responsabilidades cruzadas al inicio del juicio

El Canciller - Comentarios

El inicio del juicio en el que se investigan las responsabilidades por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin rompe con la tranquilidad de la feria judicial.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal fue testigo de los primeros cruces de responsabilidades en torno a qué pasó aquel fatídico 6 de febrero de 2018, día en el que la legisladora perdió la vida cuando se le realizaba una endoscopía.

Acusados de homicidio culposo, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente estuvieron esta mañana en la primera jornada del juicio, que se extenderá al menos por dos semanas.

Lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio“, sostuvo Puente en una de sus primeras declaraciones y responsabilizó plenamente a Bialolenkier del fallecimiento de Pérez Volpin.

La profesional aseguró que hubo una perforación del esófago, aunque no profundizó en la tarea que realizó el endoscopista, y agregó que al principio pensó que se trataba de una reacción alérgica. Ambos se enfrentan a una pena que podría alcanzar los cinco años de prisión y la inhabilitación de hasta diez años.

Durante las próximas dos semanas, declararán 58 testigos que fueron solicitados tanto por la querella como por las defensas y la propia fiscalía.

Tras finalizar el juicio, se espera que la familia vuelva a acudir a la Justicia para que se investiguen también las responsabilidades de las autoridades del Sanatorio La Trinidad, donde Pérez Volpin se realizó los estudios.