“Perdimos las PASO pero el partido por los puntos todavía no se jugó”

El Canciller - Comentarios

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, manifestó que la economía del país “ya era frágil” antes del 11 de agosto y que en ese contexto “a cualquier gobierno” le hubiera resultado difícil poder ganar una elección. El funcionario manifestó que no hay ninguna contradicción entre la tarea del presidente Macri de ser candidato y gobernar a la vez, ya que la estabilidad es necesaria tanto para proteger a los argentinos como para sumar chances electorales de cara a octubre.

La economía era frágil antes del 11 de agosto, claramente era frágil, claramente tenía problemas, por eso perdimos las PASO“, sentenció anoche Frigerio.

Frigerio: “La economía era frágil antes del 11 de agosto”

Perdimos la elección porque el salario real de la gente se viene deteriorando hace un año y medio y porque tenemos un año y medio de recesión: en ese contexto es muy difícil ganar una elección para cualquier gobierno”, agregó.

En una entrevista en América TV, el Ministro del Interior también reconoció que subestimaron los problemas y que sobrestimaron su propia capacidad de resolverlos. “Creo que subestimamos los problemas y sobrestimamos la capacidad de nuestros equipos para resolverlo”, sentenció.

“Uno percibía el malestar de muchos argentinos, pero las encuestas decían que la cosa estaba más o menos pareja. Esa información te hace tomar malas medidas, como las encuestas no reflejaban la realidad, se tomaron malas decisiones. Perdimos las PASO pero el partido por los puntos todavía no se jugó”, agregó el ministro.

Frigerio remarcó que si bien “no pudimos resolver los problemas económicos de la Argentina, tuvimos éxito en otras cosas. Generamos más libertades, plan de infraestructura, recreamos el federalismo, pero otras cosas no pudimos hacer. No haber podido resolver la inflación y atravesar una crisis en este año y medio, hizo que perdiéramos la elección”.

“La economía tiene que ver con las expectativas. La estrategia política tiene poder para llevar a cabo esas medidas. Por eso el llamado que hacemos, al oficialismo y oposición de privilegiar a la gente por encima de la campaña”, completó Frigerio.