PASO 2021: Vidal se impuso en la Ciudad y Javier Milei se posicionó como tercera fuerza

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, así como también en otros puntos del país.
El Canciller - Comentarios

Si bien no hubo sorpresas en cuanto a los números de Juntos, con un triunfo de María Eugenia Vidal por sobre el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, la revelación fue que Javier Milei se posicionó como tercera fuerza en territorio porteño.

La exgobernadora bonaerense agradeció en su discurso el respaldo del expresidente Mauricio Macri a su campaña rumbo a las PASO y aseguró que Juntos “va defender mejor sus valores y convicciones” de cara a las legislativas generales del 14 de noviembre.

“Juntos podemos más”, enfatizó Vidal, quien se consagró esta noche ganadora en la interna de su espacio con un 32.9% de los votos, algunos puntos por arriba de lo esperado.

Santoro, en segundo lugar, no generó mayores sorpresas. El candidato del Frente de Todos obtuvo el 24.6% de los votos, un número acorde a lo que el kirchnerismo suele obtener en territorio porteño, aunque, a diferencia de Vidal, un poco por debajo de lo que esperaban desde su espacio.

Sin embargo, la verdadera revelación de las PASO fue el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, que se posicionó como tercera fuerza en la Ciudad, con le 13.6% de los votos.

“En este primer paso que da el liberalismo, se llevó el 25 % de los votos (a nivel nacional) y en noviembre vamos a dejar terceros a los K y los vamos a sacar”, afirmó el candidato durante el acto que protagonizó en el búnker de espacio.

“¡Viva la libertad, carajo!”, gritó al subir al escenario y luego expresó: “Vine a despertar leones y los leones están despertando”. Por último, agregó que a pesar de estos resultados “esto es solo el primer paso de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia”.