Pasaje al Mundial y matrimonio igualitario: un día histórico para Australia

Los australianos votaron "sí" y esperan que la medida se apruebe en el Parlamento. La selección cumple su sueño de viajar a Rusia.
El Canciller - Comentarios

Casi 7,8 millones de personas votaron a favor de permitir el casamiento homosexual en Australia. Esto quiere decir que, de los 12,7 millones de habitantes que participaron en la encuesta postal, aproximadamente el 62% dijo “sí”.

Además, tal como precisó el jefe de la oficina de estadísticas, casi el 80% de los electores participaron del sondeo.  “Los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral”, afirmó David Kalisch.

El Parlamento –donde los conservadores bloquearon en el pasado el avance de este tipo de iniciativas- deberá adoptar una legislación que le dé, al sondeo, la formalidad de una ley. Para los australianos que votaron “sí”, solo queda esperar, y ya festejaron con una multitudinaria marcha a favor de la comunidad LGBT. 

Como si esto fuera poco, la alegría continúa para Australia que, hoy en la mañana, goleó por 3 a 1 a Honduras, logrando la clasificación al Mundial Rusia 2018. Con tres goles de Jedinak, los australianos conquistaron un nuevo sueño.